Estética para Sentirte Bien. Estética para Vivir Mejor

Cuida tu cuerpo para sentirte perfect@

Se trata de una técnica quirúrgica poco invasiva que permite realizar un remodelado corporal de zonas en las que se ha perdido volumen debido al proceso normal del envejecimiento , recuperando un aspecto más juvenil o incluso mejorando el aspecto previo, al obtener un mayor volumen y mejor textura en la zona deseada. ¡Con tu propia grasa! mediante el lipofilling.

 

Para qué sirve?

La utilización de tejido graso como tejido de relleno, permite aumentar zonas del cuerpo para obtener una mejoría en el contorno, lo que se traduce en una forma más atractiva y juvenil.

Según la forma de obtención y preparación del tejido graso, se puede aplicar para aumentar zonas como los glúteos, las mamas, las pantorrillas y la cara. También se puede utilizar para mejorar el aspecto cutáneo de la cara, escote y dorso de las manos, obteniendo un aspecto más joven. Somos pioneros en su uso en cirugía reconstructiva de afectación nerviosa.

Quien lo hace?

En la clínica del Dr. Ulloa contamos sólo con cirujanos plásticos formados vía oposición MIR y miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y de la Asociación Española de Cirugía Estética (AECEP), especializados en cirugía y medicina estética, con una amplia formación en las técnicas de lipofilling adquiridas en prestigiosos centros de cirugía plástica de todo el mundo.

Cómo lo hacemos?

Se realiza un marcaje prequirúrgico con la paciente de pie de las zonas a rellenar y las zonas donantes del tejido graso. Dicho marcaje se realiza delante del espejo para que la paciente nos indique con exactitud cuáles son las zonas que desea tratar y conseguir el resultado deseado.

Dependiendo de la cantidad y la zona a tratar, se valorará la necesidad de realizar una anestesia general o anestesia local con sedación.

La posición del paciente dependerá de las zonas donantes del tejido graso, por lo que el procedimiento podría empezar boca abajo, boca arriba o de lado. Posteriormente se reposicionará al paciente ya sea boca abajo para pantorrillas o glúteos o semi-sentado en el caso del lipofilling en cara o mamas pues se aprovecha el efecto gravitatorio en los tejidos para observar su posición normal.

La liposucción se realiza con cánulas de diferentes tamaños según la zona y la cantidad de tejido graso que sea necesaria y a través de incisiones de 1-3mm que dejan una cicatriz casi imperceptible posteriormente.

Posteriormente el tejido obtenido de la liposucción se procesa mediante diferentes métodos dependiendo del caso (lavado y centrifugado ó lavado y decantación).

Una vez que el tejido es preparado, se procede a su lipoinyección con microcánulas,  jeringas de 1cc  o 3cc y orificios de 1mm, controlando en todo momento la cantidad y la posición en la que se inyecta el tejido graso.

Finalmente se colocan prendas de presoterapia en la zona donante para evitar el edema postoperatorio y se venda la zona tratada para que el injerto graso permanezca en la posición deseada.

Como es la recuperación?

El tiempo de hospitalización es de menos de un día. Tras el alta hospitalaria, deberás utilizar las vendas de presoterapia durante el tiempo indicado (no superior a un mes) y se indicaran masajes de drenaje linfático para disminuir el edema postoperatorio de la zona donante. En la zona tratada no se deberán realizar manipulaciones al principio, pues el relleno puede desplazarse si se manipula en los primeros días. Posteriormente la zona injertada se masajea para conseguir el tacto deseado.

Se puede combinar con otras terapias?

Por supuesto. Habitualmente se combina la lipoescultura que es el remodelado corporal de las zonas con exceso de tejido graso con el lipofilling e incluso con otras técnicas quirúrgicas.

Cuál es el momento idóneo?

Cualquiera, aunque habitualmente y debido al uso de las prendas de presoterapia, los pacientes prefieren hacerlo en épocas un poco menos calurosas.

Cuantas veces puedo o debo hacerlo?

Los injertos grasos tienen una tasa de integración elevada con la técnica que aplicamos, por lo que solemos conseguir que de todo el tejido injertado, se conserve la mayor parte del que se pone, observándose una mínima reabsorción en los meses postoperatorios. Por ello sólo suele requerirse un tiempo quirúrgico, aunque mientras la paciente tenga zona donante de tejido graso, se puede repetir la intervención pasados 6 meses si aún se necesitara más volumen. El resultado es permanente, pues una vez que se integra el injerto, permanece de por vida, pudiendo incluso aumentar si el paciente aumenta de peso considerablemente.

Tiene algún riesgo?

Al tratarse de tejido del propio paciente, no existen reacciones de rechazo. El porcentaje de complicaciones es bajísimo pues es una cirugía poco invasiva, pudiendo observarse infecciones, seromas o la formación de calcificaciones o quistes oleosos en la zona injertada por necrosis del injerto en casos de grandes injertos de tejido graso. Actualmente no existe evidencia científica que demuestre que aumente o disminuya el riesgo de otras enfermedades y ha sido aprobado recientemente por países como Estados Unidos o Francia. 

 

Apúntate al newsletter

Suscríbete gratuitamente a mi boletín periódico con consejos útiles para sentirte mejor y sacarle partido a tu cuerpo y tu cirugía.

Términos y Condiciones
Podrás borrarte cuando quieras!

Financiación de hasta 60 meses, para tu Comodidad

Ahora te ofrecemos una cómoda financiación de entre 12 y 60 meses para tu tratamiento de Cirugía Estética y Plástica.

Financia tu Cirugía

En muchas ocasiones nos encontramos que el coste de los tratamientos supone un inconveniente y no permite cumplir los deseos de nuestros pacientes. Para evitarlo, hemos cerrado acuerdos con las mejores entidades de forma que podrás financiar hasta en 60 meses para tu comodidad.

Martin Ulloa Cirujano pertenece a International Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery IPRAS Martin Ulloa Cirujano pertenece sociedad espanola cirugia plastica reconstructiva estetica secpre Martin Ulloa Cirujano pertenece asociacion espanola cirugia estetica plastica aecep

 

Web de Interés SanitarioWeb Médica AcreditadaAviso Legal y Cumplimiento Normativo

Unidad de Cirugía Plástica
Dr. Martín Ulloa

C/ Médico Rodríguez 8-10, 2º
15004, A Coruña (España)

Phone (+34) 981 277 035
email info@cirugiaulloa.com

© 2018 Dr. Martín Ulloa | #byMDI
Volver Arriba