rinoplastia en coruñaLa rinoplastia es la cirugía que modifica la forma o el tamaño de la nariz y uno de los procedimientos quirúrgicos que con más frecuencia realizo en mi Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Coruña.

Con una rinoplastia puedo disminuir o aumentar el tamaño de tu nariz dentro de unos límites razonables (¡créeme, tener en cuenta esto es muy importante!). Puedo cambiar su forma en la punta para hacerla más plana o respingona, cambiar la forma del dorso, estrechar y ampliar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

Además, puedo también corregir ciertos problemas congénitos, muchos traumatismos como roturas y desviaciones del tabique nasal por accidentes o la práctica deportiva y eliminar o mejorar sustancialmente algunas dificultades respiratorias.

 

Saber más sobre la Rinoplastia

Si estás considerando la posibilidad de someterte a una modificación en la forma o el tamaño de tu nariz, te ofrezco información básica acerca de la cirugía, de cuándo está indicada, de cómo se realiza y de qué resultados se pueden esperar. Es realmente difícil que todas tus dudas queden resueltas con sólo este artículo, pero estaré encantado de atenderlas a través del formulario de contacto preferente que ves aquí en la columna de la derecha, o bien llamándome por teléfono al 981 277 035. También puedes pasarte por la sección +info!

 

Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría en su apariencia (no una perfección absoluta!). Si tienes un buen estado de saud general, eres una persona adulta y madura, y eres realista en tus expectativas... si, podrás hacerte una rinoplastia sin ningún inconveniente. La rinoplastia mejorará tu aspecto y la autoconfianza, pero también es cierto que no vas a conseguir parecerte a otra persona ni que te traten de manera distinta; muchos verán que algo ha mejorado en tí, pero será dfícil darse cuenta. Antes de decidirte a realizar un cambio en tu nariz, piensa cual será tu objetivo y lo valoramos juntos en una conversación distendida en la que te voy a indicar como lo vamos a conseguir.

Uno de los factores que tendremos que tener en cuenta es tu edad. Personalmente, aconsejo no someterse a esta intervención como mínimo  hasta que no se haya completado el crecimiento. 

La rinoplastia  se realiza siempre en quirófano, dentro de un hospital  (nunca, repito, nunca, en una instalación que no sea un quirófano debidamente equipado y totalmente aséptico; por supuesto, jamás fuera de un hospital). Normalmente, vas a permanecer medio día o una noche en las instalaciones , por seguridad y seguimiento . Te daré el alta ,personalmente, por la tarde o al día siguiente. La rinoplastia puedo realizarla bajo anestesia local más sedación o, lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de tu caso y de tus preferencias personales. Si la hacemos con anestesia local más sedación, te sentirás en total relajación y la nariz y sus alrededores estarán insensibles al dolor; con anestesia general, pasarás toda la operación durmiendo. De cualquier forma la elección del tipo de anestesia dependerá de que estructuras sea necesario retocar y siempre anteponiendo la seguridad.

Un retoque de nariz suele durar entre 30 minutos y una hora, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, separo la piel de la nariz de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, y lo voy esculpiendo en la forma deseada igual que una escultura. Finalmente, redistribuyo la piel sobre este nuevo soporte.

Algunos  cirujanos hacen este procedimiento sólo desde dentro de la nariz, yo prefiero hacer una rinoplastia cerrada en deformidades mínimas y abierta  en los casos con más complejidad, en los que realizo una pequeña incisión en la columela que es prácticamente invisible a los pocos días

Cuando acabo la cirugía, coloco una escayola de yeso o material termoplástico que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz, habitualmente también tapones nasales  para dar soporte a la nueva forma y estabilizar el tabique nasal.

Tras la cirugía, y sobre todo durante las primeras 24 horas, quizá sientas la  cara hinchada, algunas molestias sobre la nariz y puede que dolor de cabeza; todo esto irá desapareciendo con la medicación. Debe permanecer en horizontal con la cabeza elevada durante el primer día, excepto para ir al baño, como es lógico!

Notarás que la  hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos aumentan hasta alcanzar un máximo a los 2 ó 3 días; simplemente tu cuerpo está reaccionando ante lo que imagina que es un ataque. Aplicándote compresas frías disminuirás la hinchazón y te vas a encontrar mucho mejor. En todo caso, te sentirás mucho mejor de lo que parecería por tu aspecto.

La mayoría de los hematomas y  la hinchazón desaparecerán en unas 2 semanas aunque un mínimo de hinchazón que prácticamente sólo yo apreciaré, podrá durar unos meses. Es normal que durante los primeros días se produzca un ligero sangrado por la nariz, pero para evitarlo no deberías sonarte con fuerza durante una semana más o menos, hasta que los tejidos cicatricen. Si te he puesto tapones en la nariz, te los retiraré en 1 ó 2 días y entonces sí que te sentirás muchísimo mejor. Después de una semana, o como mucho dos, te retiro la escayola y los puntos de piel si es que los tienes.

La mayoría de las personas que se someten a una rinoplastia se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de volver al trabajo o al colegio en una semana más o menos. Sin embargo, algunas actividades te las prohibiré totalmente hasta trasncurridas unas semanas; cosas como actividades deportivas que necesiten respiración extrema como footing, natación, y flexiones (durante 2 o 3 semanas), situaciones con posibles golpes en la nariz y tomar el sol durante 8 semanas, y deberás lavarte la cara y aplicarte maquillaje con cuidado. Puedes volver a colocarte lentillas tan pronto quieras, pero si llevas gafas... lo haremos tomando precauciones.

Seguirá personalmente tu evolución durante los meses siguientes, pero si tienes molestias entre consultas o alguna duda sobre lo que hacer, estaré siempre a tu disposición, tanto yo como el resto de mi Equipo Clínico. No dudes en contactarnos.

Durante los primeros días después de la cirugía, cuando la cara está hinchada y con hematomas, es fácil olvidarse de que tu aspecto va a mejorar y algunas personas van a sentirse algo deprimidas; si te pasa, no te preocupes, es algo totalmente normal, una respuesta de tu cuerpo y mente a una intervención externa. Día a día, tu aspecto mejorará y te empezarás a sentir mejor. En 1 ó 2 semanas ya ni siquiera parecerá que te hayas sometido a una rinoplastia. La mejoría es progresiva y gradual, aunque un mínimo hinchazón puede mantenerse, sobre todo en la punta, durante unos meses. El resultado definitivo lo verás en un año, aproximadamente.

La rinoplastia es la intervención quirúrgica que practico en mi Unidad de Cirugía Estética para corregir las deformidades de la nariz. Consiste, fundamentalmente, en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial. Cuando además se corrige la desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria, se denomina rinoseptoplastia.

La operación la realizo en instalaciones hospitalarias y bajo anestesia general excepto en casos concretos en los que lo hago con anestesia local y sedación. Comienzo abordando la nariz a través de incisiones internas, de tal forma que no haya después ninguna cicatriz externa visible. Cortaré y modelaré los huesos y cartílagos nasales como si fuera una escultura para conseguir la forma deseada. En algunas ocasiones, realizo además una incisión en la base de los orificios nasales. Para ayudar a dar forma o sostén a la pirámide nasal, es frecuente que utilice injertos de diferentes tejidos tuyos, como cartílago o hueso o, muy raramente, materiales sintéticos.

Después de la intervención, que suele durar una hora, te coloco un taponamiento nasal que retiro al día siguiente excepto si se ha realizado una septoplastia, en cuyo caso se deja dos o tres días. Asimismo, aplico sobre la nariz una férula de escayola que tendrás que mantener durante una semana. Es habitual cierto edema postoperatorio y la presencia de equímosis (cardenales) que desaparecerán al cabo de una semana. En general, podrás reincorporarte a tu vida normal en unos 8 ó 10 días, siempre con precaución.

Recuerda que no podrás emitir un juicio sobre el resultado de una rinoplastia hasta que no hayan transcurrido varios meses, e incluso un año. Este es el tiempo que precisan los tejidos para estabilizarse y las cicatrices para madurar. La intención de la rinoplastia es que la nueva nariz no llame la atención y se integre perfectamente en las líneas generales de tu rostro, produciendo un conjunto armónico y agradable. Es decir, que se te vea mejor... pero nadie sepa muy bien porqué.

En pocas ocasiones, bien por graves alteraciones anatómicas iniciales, por trastornos en la cicatrización de los tejidos, por traumatismos postoperatorios, etc., no se consigue la perfección del resultado. En estos casos es necesario algún retoque quirúrgico que no realizaremos antes de los seis meses siguientes a la intervención.

 

Apúntate al newsletter

Suscríbete gratuitamente a mi boletín periódico con consejos útiles para sentirte mejor y sacarle partido a tu cuerpo y tu cirugía.

Términos y Condiciones
Podrás borrarte cuando quieras!

Financiación de hasta 36 meses, sin intereses

Ahora te ofrecemos una cómoda financiación de entre 12 y 36 meses sin intereses para tu tratamiento de Cirugía Estética y Plástica .

Financia tu Cirugía

En muchas ocasiones nos encontramos que el coste de los tratamientos supone un inconveniente y no permite cumplir los deseos de nuestros pacientes. Para evitarlo hemos cerrado acuerdos con las mejores entidades de forma que podrás financiar hasta en 36 meses sin ningún tipo de interés.

 

Martin Ulloa Cirujano pertenece a International Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery IPRAS Martin Ulloa Cirujano pertenece sociedad espanola cirugia plastica reconstructiva estetica secpre Martin Ulloa Cirujano pertenece asociacion espanola cirugia estetica plastica aecep

 

Web de Interés SanitarioWeb Médica AcreditadaAviso Legal y Cumplimiento Normativo

Este sitio web usa cookies

Si continúa su visita, usted acepta su uso Saber más

Acepto

En www.cirugiaulloa.com utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web. Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarte.

En caso de no querer recibir cookies, por favor configura tu navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o te avise en caso de instalación de las mismas.

Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúa en la página web.

Puedes obtener más información sobre las cookies y su uso en www.agpd.es

Los tipos de cookies que utilizamos

Cookies estrictamente necesarias: Estas cookies son necesarias para el correcto uso de la página web, permitiendo el acceso a secciones que cuentan con filtros de seguridad. Sin estas cookies, muchos de los servicios disponibles no estarían operativos.

Cookies de Navegación: Estas cookies recogen información sobre el uso que las visitas hacen de la web, por ejemplo páginas vistas, errores de carga… Es información genérica y anónima, donde no se incluyen datos personales, ni se recoge información que identifique a los visitantes; siendo el objetivo último mejorar el funcionamiento de la web. Al visitar nuestra página web, aceptas la instalación de estas cookies en tu dispositivo.

Cookies Funcionales: Estas cookies permiten recordar información (como tu nombre de usuario, idioma o la región en la que te encuentras) y características más personales. Por ejemplo, la posibilidad de ofrecer contenido personalizado basado en la información y criterios que hayas proporcionado voluntariamente. Estas cookies también pueden utilizarse para recordar los cambios realizados en el tamaño del texto, fuentes y otras partes personalizables de la página web. También se utilizan para ofrecer algunos servicios solicitados, como ver un video o comentar en un blog. La información que recopilan estas cookies puede ser anónima y no podrá ser seguida su actividad en otras páginas web. Al visitar nuestra página web, aceptas la instalación de estas cookies en tu dispositivo.

Cómo administrar las cookies en los ordenadores

Si quieres permitir el uso de cookies de nuestro site, por favor sigue las siguientes instrucciones.

Google Chrome

    Al abrir el navegador, pincha [herramientas] en la parte superior y selecciona la pestaña de [opciones].
    Dentro de opciones, pincha [privacidad].
    Marca [permitir la administración de cookies]

 
Microsoft Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0, 9.0

    1. Al abrir el navegador, pincha [herramientas]” en la parte superior y selecciona la pestaña de [opciones].
    2. Revisa la pestaña de [Privacidad] asegurándote está configurada con un nivel de seguridad medio o inferior.
    3. Si la configuración de Internet no es media se estarán bloqueando las cookies.

 
Mozilla Firefox

    Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”.
    Selecciona el icono de Privacidad
    Pincha en cookies, y marca: “permitir la instalación de cookies”.

 
Safari

    Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”.
    2. Pincha en la pestaña de “Seguridad” y revisa si la opción “Bloquear el acceso de cookies de terceros” está marcada o no.
    3. Pincha en “guardar”.

 
La instalación de cookies en Mac

Si tienes un Mac y quieres permitir el acceso de nuestras cookies en tu ordenador, por favor sigue las siguientes instrucciones:
Microsoft Internet Explorer 5.0 en OSX

    Entra en “Explorer” y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación.
    Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de archivos recibidos.
    Marca “No volver a preguntar”.

 
Safari en OSx

    Entra en Safari y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación.
    Pincha en la pestaña de “Seguridad” y marcae la opción “aceptar cookies”
    Selecciona la opción: “Sólo desde el site actual en que estoy navegando”

 
Mozilla y Netscape en OSX

    Entra en “Mozilla” o “Netscape” y en la parte superior de tu navegador, marca la opción de “Preferencias”
    Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de “Privacidad y Seguridad”.
    Marca la opción “Permitir el acceso de cookies sólo desde el site actual”

 
Opera

    Entra en “Opera” y selecciona “Menu” y “Ajustes” en la barra de navegación.
    Selecciona [Preferencias] y pincha en [Avanzado]
    Marca la opción [Aceptar cookies]

Unidad de Cirugía Plástica
Dr. Martín Ulloa

C/ Médico Rodríguez 8-10, 2º
15004, A Coruña (España)

Phone (+34) 981 277 035
email info@cirugiaulloa.com

© 2017 Dr. Martín Ulloa | #byMDI
Volver Arriba