dr martin ulloa cirujano plastico mamoplastia reduccionLa mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. También puede reducirse el tamaño de la areola.

Algunos de los problemas habituales en las mujeres con mamas grandes vienen derivados de su exceso de peso, provocando dolores de espalda y de cuello crónicos, irritaciones de la piel debajo de la mama e incluso graves problemas respiratorios.

La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto del cuerpo, pero sobre todo es darte una vida nueva, más sana y equilibrada, más a gusto contigo misma.

 

Saber más sobre la Mamoplastia de Reducción

Si estás considerando la posibilidad de someterte a una reducción de tus senos o areolas, te ofrezco información básica acerca de la cirugía, de cuándo está indicada, de cómo se realiza y de qué resultados se pueden esperar. Es realmente difícil que todas tus dudas queden resueltas con sólo este artículo, pero estaré encantado de atenderlas a través del formulario de contacto preferente que ves aquí en la columna de la derecha, o bien llamándome por teléfono al 981 277 035. También puedes pasarte por la sección +info!

 

La reducción de mamas se realiza, generalmente, para aliviar un problema físico más que por motivos puramente estéticos. Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas porque el excesivo volumen de su pecho interfiere con algunas de sus actividades y les causa molestias físicas. En la mayoría de los casos, se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes. La edad para realizarla es muy amplia y tenemos pacientes desde los 17 años a los 74. Cuando una persona no se lo ha realizado tras los embarazos suele ser por tener cierto temor o por desconocimiento de que ese problema se podría resolver de forma adecuada con cirugía.  

Durante la primera consulta evaluaré el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y tu estado general de salud. Realizo, además, una exploración de las mamas y, en algunos casos muy concretos te solicitaré un estudio mamográfico para descartar posibles problemas ocultos. Con los resultados de esa primera valoración paso a explicarte las posibles técnicas que usaremos y te informaré del tamaño y la forma de las mamas tras la intervención, el tipo de anestesia que vamos a emplear durante la operación, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la misma.

Es muy importante lograr una gran sinceridad en esta fase, en la que te voy a pedir que me expongas con total franqueza cuales son tus expectativas. En función de ello y de las posibilidades de las técnicas a usar, encontraremos lo más adecuado para tu intervención. 

No olvides contarme si fumas o si tomas alguna medicación o vitamina, el número de embarazos previos y si piensas volver a quedarte embarazada o dar el pecho. No dudes en preguntar cualquier duda que tengas, especialmente aquellas relacionadas con tus expectativas sobre los resultados.

La cirugía y la anestesia

La cirugía de reducción mamaria se se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital (nunca, en una instalación que no sea un quirófano debidamente equipado y totalmente aséptico; por supuesto, jamás fuera de un hospital). Suele ser preciso el ingreso, pero te daré de alta en unas 24 horas. Para este tipo de intervención solemos emplear anestesia general para que permanezcas totalmente dormida y tranquila durante la operación.

Tardo entre 2 y 3 horas en hacer una reducción mamaria. Para ello existen diversas técnicas: cuando son mamas muy voluminosas, las incisiones tienen forma de ancla y las realizo alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo de la mama. A través de estas incisiones, retiro el exceso de piel, grasa y tejido mamario y recoloco la areola y el pezón en su nueva posición. En la mayoría de los casos, la areola se mantiene unida a sus vasos sanguíneos y a sus nervios, manteniendo la sensibilidad normal o casi normal. Sin embargo, en casos de grandes reducciones puede ser necesario separar completamente la areola y situarla en su nueva posición. Es posible que deba colocarte unos pequeños tubos de drenaje y un sujetador especial tras la intervención.

En mamas grandes pero que no llegan a considerarse ginecomastia reducimos mucho las cicatrices ayudandonos de la lipoescultura. La denominamos técnica vertical y no tiene cicatriz horizontal.

Durante unos días, es normal que te encuentres algo cansada, pero podrás hacer vida casi normal a las  48 horas. La mayoría de las molestias se controlan con la medicación qeu te prescribiré si lo necesitas, aunque las mamas pueden doler un par de semanas y la primera menstruación tras la reducción puede hacer que las mamas se hinchen y duelan.

No colocamos ningún tipo de venaje. Utilizamos un sujetador especial, que deberás llevar de una forma muy concreta que te indicaré. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las 2 primeras semanas y también es normal que pueda haber una disminución de sensibilidad, generalmente de manera temporal. Sin embargo, en algunas reducciones esta disminución de la sensibilidad puede llegar a ser definitiva. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días y  el edema no cede por completo hasta las 3 o 6 semanas.

Podrás volver al trabajo en 2 o 3 semanas, aunque en pocos días podrás hacer vida casi normal. Eso sí, limita las actividades físicas intensas durante unas semanas, hasta que te recuperes por completo de la operación. Durante 1 ó 2 semanas será recomendable no mantener relaciones sexuales para que no se inflamen las incisiones y durante 3 ó 4 semanas tendrás que evitar el contacto físico intenso de las mamas. Es habitual que aparezcan pequeñas costras o un poco de líquido a través de las incisiones.

Voy a seguir tu su evolución durante los meses siguientes a la cirugía, pero si tuvieses alguna molestia entre visitas o alguna duda sobre lo que debe o no hacer, no dudes ni por un momento en ponerte en contacto conmigo o con mi equipo médico en la Clínica.

La cirugía de reducción de las mamas es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. En mi caso, además de Cirujano Plástico, soy  Especialista en Senología y Patología de la mama por la Universidad Complutense de Madrid, con especial dedicación a tu tratamiento.

Como en cualquier operación, pueden existir complicaciones y riesgos asociados. La reducción mamaria deja cicatrices permanentes y visibles, aunque disimulables bajo el sujetador o el bikini. Los problemas de cicatrización, con independencia del tipo de operación, son más frecuentes en mujeres que fuman (deberías dejarlo mínimo 3 semanas antes). Algunas mujeres pueden también experimentar una disminución parcial, y en ocasiones, total de la sensibilidad del pezón.

Los Resultados

Es importante recordar que, tras una reducción, las cicatrices son permanentes, aunque haré todo lo posible para que  se noten poco. Con el tiempo, las cicatrices irán notándose cada vez menos hasta hacerse imperceptibles a la vista, pero no desaparecerán completamente. Son importantes también los factores individuales para una correcta cicatrización. 

Pasarán unos meses hasta que las mamas adquieran el aspecto definitivo. Aún así, las mamas cambiarán ante los estímulos hormonales normales, el embarazo o los cambios de peso. Puedes necesitar algo de tiempo hasta acostumbrarte a tu nueva imagen corporal pero, si las expectativas son realistas, estarás realmente muy satisfecha con el resultado de  tu intervención mamaria.

El propósito de la intervención es la reducción y remodelación de las mamas, colocando la areola-pezón en su posición correcta. Aunque hay diferentes técnicas que se utilizan en función del tamaño del pecho, edad de la paciente, etc., en general son necesarias incisiones alrededor de la areola y verticales (como utilizamos de rutina lipoescultura sólo hacemos cicatriz horizontal en caso de gigatomastias).

La intervención se realiza bajo anestesia general para que pueda retirarte la glándula y la grasa excesiva, situar el pezón en su localización correcta y luego remodelar la mama remanente.

Deberás estar ingresada entre 24 y 48 horas y deberás colocarse un sujetador especial. Es frecuente que existan cardenales y cierta hinchazón en el período postoperatorio. En algunos casos, puede haber una reducción o pérdida de la sensibilidad en una o ambas areolas que, habitualmente, se recupera con el paso del tiempo. Es muy rara la lesión parcial o total de la areola o pezón. Las cicatrices resultantes de esta cirugía pueden, en ocasiones, hacerse abultadas o anchas, siendo conveniente, en estos casos, realizar pequeños retoques con anestesia local a partir de los 6 meses.

 

Apúntate al newsletter

Suscríbete gratuitamente a mi boletín periódico con consejos útiles para sentirte mejor y sacarle partido a tu cuerpo y tu cirugía.

Términos y Condiciones
Podrás borrarte cuando quieras!

Financiación de hasta 36 meses, sin intereses

Ahora te ofrecemos una cómoda financiación de entre 12 y 36 meses sin intereses para tu tratamiento de Cirugía Estética y Plástica .

Financia tu Cirugía

En muchas ocasiones nos encontramos que el coste de los tratamientos supone un inconveniente y no permite cumplir los deseos de nuestros pacientes. Para evitarlo hemos cerrado acuerdos con las mejores entidades de forma que podrás financiar hasta en 36 meses sin ningún tipo de interés.

 

Martin Ulloa Cirujano pertenece a International Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery IPRAS Martin Ulloa Cirujano pertenece sociedad espanola cirugia plastica reconstructiva estetica secpre Martin Ulloa Cirujano pertenece asociacion espanola cirugia estetica plastica aecep

 

Web de Interés SanitarioWeb Médica AcreditadaAviso Legal y Cumplimiento Normativo

Este sitio web usa cookies

Si continúa su visita, usted acepta su uso Saber más

Acepto

En www.cirugiaulloa.com utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web. Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarte.

En caso de no querer recibir cookies, por favor configura tu navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o te avise en caso de instalación de las mismas.

Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúa en la página web.

Puedes obtener más información sobre las cookies y su uso en www.agpd.es

Los tipos de cookies que utilizamos

Cookies estrictamente necesarias: Estas cookies son necesarias para el correcto uso de la página web, permitiendo el acceso a secciones que cuentan con filtros de seguridad. Sin estas cookies, muchos de los servicios disponibles no estarían operativos.

Cookies de Navegación: Estas cookies recogen información sobre el uso que las visitas hacen de la web, por ejemplo páginas vistas, errores de carga… Es información genérica y anónima, donde no se incluyen datos personales, ni se recoge información que identifique a los visitantes; siendo el objetivo último mejorar el funcionamiento de la web. Al visitar nuestra página web, aceptas la instalación de estas cookies en tu dispositivo.

Cookies Funcionales: Estas cookies permiten recordar información (como tu nombre de usuario, idioma o la región en la que te encuentras) y características más personales. Por ejemplo, la posibilidad de ofrecer contenido personalizado basado en la información y criterios que hayas proporcionado voluntariamente. Estas cookies también pueden utilizarse para recordar los cambios realizados en el tamaño del texto, fuentes y otras partes personalizables de la página web. También se utilizan para ofrecer algunos servicios solicitados, como ver un video o comentar en un blog. La información que recopilan estas cookies puede ser anónima y no podrá ser seguida su actividad en otras páginas web. Al visitar nuestra página web, aceptas la instalación de estas cookies en tu dispositivo.

Cómo administrar las cookies en los ordenadores

Si quieres permitir el uso de cookies de nuestro site, por favor sigue las siguientes instrucciones.

Google Chrome

    Al abrir el navegador, pincha [herramientas] en la parte superior y selecciona la pestaña de [opciones].
    Dentro de opciones, pincha [privacidad].
    Marca [permitir la administración de cookies]

 
Microsoft Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0, 9.0

    1. Al abrir el navegador, pincha [herramientas]” en la parte superior y selecciona la pestaña de [opciones].
    2. Revisa la pestaña de [Privacidad] asegurándote está configurada con un nivel de seguridad medio o inferior.
    3. Si la configuración de Internet no es media se estarán bloqueando las cookies.

 
Mozilla Firefox

    Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”.
    Selecciona el icono de Privacidad
    Pincha en cookies, y marca: “permitir la instalación de cookies”.

 
Safari

    Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”.
    2. Pincha en la pestaña de “Seguridad” y revisa si la opción “Bloquear el acceso de cookies de terceros” está marcada o no.
    3. Pincha en “guardar”.

 
La instalación de cookies en Mac

Si tienes un Mac y quieres permitir el acceso de nuestras cookies en tu ordenador, por favor sigue las siguientes instrucciones:
Microsoft Internet Explorer 5.0 en OSX

    Entra en “Explorer” y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación.
    Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de archivos recibidos.
    Marca “No volver a preguntar”.

 
Safari en OSx

    Entra en Safari y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación.
    Pincha en la pestaña de “Seguridad” y marcae la opción “aceptar cookies”
    Selecciona la opción: “Sólo desde el site actual en que estoy navegando”

 
Mozilla y Netscape en OSX

    Entra en “Mozilla” o “Netscape” y en la parte superior de tu navegador, marca la opción de “Preferencias”
    Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de “Privacidad y Seguridad”.
    Marca la opción “Permitir el acceso de cookies sólo desde el site actual”

 
Opera

    Entra en “Opera” y selecciona “Menu” y “Ajustes” en la barra de navegación.
    Selecciona [Preferencias] y pincha en [Avanzado]
    Marca la opción [Aceptar cookies]

Unidad de Cirugía Plástica
Dr. Martín Ulloa

C/ Médico Rodríguez 8-10, 2º
15004, A Coruña (España)

Phone (+34) 981 277 035
email info@cirugiaulloa.com

© 2017 Dr. Martín Ulloa | #byMDI
Volver Arriba