dr martin ulloa cirujano plastico lifting facialA medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, de la luz solar y el estrés de la vida diaria se notan en nuestro rostro; se forman surcos entre la nariz y la boca, las mejillas caen, aparecen grasa y arrugas en el cuello... Un lifting cervicofacial no puede detener este proceso, pero sí que podemos parar el reloj.

El lifting cervicofacial vá a mejorar los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello. Y un lifting frontal puede corregir la caída y arrugas de las cejas y también las arrugas en la frente.

Este tipo de intervenciones las realizo aisladas o asociadas a otros procedimientos, como la eliminación de las bolsas de los ojos (blefaroplastia) o la modificación de la forma y tamaño de la nariz (rinoplastia).

 

Saber más sobre el Lifting Facial

Si estás considerando la posibilidad de someterte a un lifting facial, te ofrezco información básica acerca de la cirugía, de cuándo está indicada, de cómo se realiza y de qué resultados se pueden esperar. Es realmente difícil que todas tus dudas queden resueltas con sólo este artículo, pero estaré encantado de atenderlas a través del formulario de contacto preferente que ves aquí en la columna de la derecha, o bien llamándome por teléfono al 981 277 035. También puedes pasarte por la sección +info!

 

Las personas adecuadas para hacerse un lifting son aquellas mujeres u hombres cuya cara y cuello comienzan a caerse, pero cuya piel conserva todavía cierta elasticidad. La mayoría de las personas que deciden someterse a esta intervención tienen entre 40 y 60 años, pero también puede realizarse con éxito entre los 70 y 80 años.

Un lifting puede hacer que parezcas más jovial y que aumente tu autoconfianza sin que tu aspecto cambie de forma radical. Serás la misma persona, pero más joven!

De todas formas, antes de decidir seguir adelante con la idea de hacerte el lifting en la cara, piensa cuál es tu objetivo y lo hablamos con total discrección y confianza.

Que haya una buena comunicación entre tu y yo es esencial. En tu primera consulta evaluaré el aspecto y forma de tu rostro, incluyendo la piel y las estructuras óseas subyacentes y charlaré contigo las posibilidades que nos ofrece la cirugía en este caso. Voy a comprobar también tu estado de salud, revisando especialmente aquellos problemas que puedan complicar la cirugía (necesito sinceridad absoluta; es un procedimiento seguro pero no es un juego!) como por ejemplo una tensión arterial alta, problemas de coagulación o de cicatrización y si fumas o tomas alguna medicación, especialmente Aspirina® (en su forma comercial o como genérico).

Además, voy a explicarte las técnicas y el tipo de anestesia que vamos a emplear en tu caso particular, donde realizaré tu cirugía, los posibles riesgos y el coste total de la intervención. No dudes en preguntar todo lo que desees; es el momento ideal para tener las cosas claras, sobre todo en lo relacionado con tus expectativas y el resultado que vamos a conseguir.

Tanto yo mismo como mi equipo clínico, vamos a proporcionarte instrucciones específicas acerca de cómo deberás prepararte para la cirugía, incluyendo algunas indicaciones sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o administración o supresión de medicamentos y vitaminas, y acerca del lavado de la cara. Es importante dejar de fumar al menos una o dos semanas antes de la operación.

Ah, y si llevas el pelo corto... quizá quieras dejártelo crecer antes de hacerte el lifting para disimular mejor las pequeñas cicatrices resultantes mientras curan y se atenúan.

Realizando un seguimiento exhaustivo de las indicaciones, conseguiremos una cirugía en perfectas condiciones, sin problemas ni sobresaltos, segura y de rápida mejoría. No olvides pedirle a algún familiar o acompañante que pueda llevarte a casa cuando te demos de alta; no deberías correr ningún riesgo durante algunos días.

Un lifting facial se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital (nunca, repito, nunca, en una instalación que no sea un quirófano debidamente equipado y totalmente aséptico; por supuesto, jamás fuera de un hospital). Normalmente, vas a permanecer en tu habitación una noche tras la cirugía y te daré de alta al día siguiente para que puedas volver a casa y empezar una vida más joven ;)

Podemos realizar tu lifting bajo anestesia local y sedación o con anestesia general dependiendo de tu caso concreto (la anestesia general es lo más frecuente). Si lo hacemos con anestesia local más sedación, vas a sentir un relax absoluto y no sentirás apenas nada en tu cara. Si lo hacemos con anestesia general estarás durmiendo durante toda la operación.

Una intervención por lifting cervicofacial suele durar varias horas, aunque puede durar un poco más si realizamos varas intervenciones en el mismo proceso. La colocación exacta de las incisiones y los pasos de la cirugía varían mucho según las estructuras de tu cara, ya que no hay dos personas iguales y todas son especiales.

Generalmente, comenzaré las incisiones a nivel de las sienes y disimuladas entre el pelo, las extiendo luego por una línea natural que pasa justo delante de las orejas y continúo por detrás del lóbulo de cada oreja hacia la parte posterior del pelo. Si necesito trabajar sobre el cuello, haré una pequeña incisión detrás de la barbilla.

Suelo separar la piel de la grasa y los músculos: la grasa puede ser extraida alrededor del cuello y la barbilla para mejorar el contorno de la cara. Posteriormente, tenso los músculos subyacentes y, por último, tenso la piel piel, quitando la que sobra. Tras la cirugía a veces puedo llegar a colocar durante unos días un pequeñísimo tubo tras las orejas para drenar líquidos y suelo colocar también un vendaje seguro y ligero.

En el lifting frontal la incisión la realizo en la frente, disimulada detrás del pelo o en el límite entre el pelo y la frente.

El estiramiento facial o lifting facial es un procedimiento destinado a tensar la piel de la cara con objeto de reducir los pliegues o arrugas. La estructura ósea de la cara, la musculatura y la textura del cutis sufren un proceso degenerativo con el paso del tiempo. Además, hay factores hereditarios, hábitos alimentarios, situaciones de estrés o exposición prolongada al sol entre otros, que alteran sustancialmente los signos de envejecimiento facial.

La ritidectomía (que así se llama técnicamente este procedimiento) trata la piel del cuello y las mejillas pero, en ocasiones, se corrigen también las arrugas de la frente y el descenso de las cejas. Es frecuente realizar una misma intervención para la cirugía de párpados y la ritidectomía. Esta operación puedo hacerla con anestesia general o anestesia local y sedación, dependiendo de cada caso particular  atendiendo a si la cirugía es más o menos amplia o incluso a tus preferencias personales.

Realizo las incisiones realizan en el cuero cabelludo en las regiones frontal y temporal, rodeando las orejas y terminando en la zona próxima a la nuca. A través de estas incisiones, realizo un despegamiento más o menos amplio de la piel para poder tensarla. Tambien puedo reducir acúmulos grasos o tensar músculos fláccidos, proporcionando a la cara un aspecto más firme.

Después de la intervención, que suele durar entre 2 y 4 horas, en función de la amplitud de la misma y de si se hace algún tratamiento de los párpados, liposucción u otros, coloco unos drenajes para disminuir la posibilidad de hematomas y reducir la inflamación. En el postoperatorio podrás observar cierta hinchazón de la cara y el cuello, cardenales o sensación de tirantez y acorchamiento. Estas molestias son  normales, son pasajeras y desaparecen por sí mismas o con simples analgésicos.

La mayor parte de las cicatrices quedan ocultas en el cuero cabelludo por encima de la sien y hacia la nuca (¡recuerda lo de dejarte crecer el pelo!). Solamente en una zona alrededor de la oreja y en las primeras semanas tras la cirugía, pueden notarse algo las cicatrices que pueden ocultarse fácilmente con el peinado. A los 5 o 6 días empezaré quitarte los puntos de sutura, un proceso que acabo a los 8 o 10 días, y ya en la tercera semana tras la intervención puedes comenzar a realizar una vida prácticamente normal.

Las intervenciones de estiramiento facial no sólo logran un rejuvenecimiento notable sino que, además, sigues teniendo un aspecto más joven durante mucho tiempo en relación a la edad cronológica real. Si con el paso de los años volviesen a aparecer arrugas y pliegues, la operación podría volver a realizarse.

Las posibles complicaciones de la ritidectomía son escasas y en la mayoría de los casos, transitorias: pequeños hematomas, ligeros defectos de cicatrización, caída de cabello en la cicatriz del cuero cabelludo, alteración de la movilidad de la ceja o de los labios, etc. Sólo en raras ocasiones es necesario realizar pequeñas operaciones complementarias para tratar estas complicaciones en el período postoperatorio inmediato o tardío.

 

Apúntate al newsletter

Suscríbete gratuitamente a mi boletín periódico con consejos útiles para sentirte mejor y sacarle partido a tu cuerpo y tu cirugía.

Términos y Condiciones
Podrás borrarte cuando quieras!

Financiación de hasta 36 meses, sin intereses

Ahora te ofrecemos una cómoda financiación de entre 12 y 36 meses sin intereses para tu tratamiento de Cirugía Estética y Plástica .

Financia tu Cirugía

En muchas ocasiones nos encontramos que el coste de los tratamientos supone un inconveniente y no permite cumplir los deseos de nuestros pacientes. Para evitarlo hemos cerrado acuerdos con las mejores entidades de forma que podrás financiar hasta en 36 meses sin ningún tipo de interés.

 

Martin Ulloa Cirujano pertenece a International Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery IPRAS Martin Ulloa Cirujano pertenece sociedad espanola cirugia plastica reconstructiva estetica secpre Martin Ulloa Cirujano pertenece asociacion espanola cirugia estetica plastica aecep

 

Web de Interés SanitarioWeb Médica AcreditadaAviso Legal y Cumplimiento Normativo

Este sitio web usa cookies

Si continúa su visita, usted acepta su uso Saber más

Acepto

En www.cirugiaulloa.com utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web. Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarte.

En caso de no querer recibir cookies, por favor configura tu navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o te avise en caso de instalación de las mismas.

Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúa en la página web.

Puedes obtener más información sobre las cookies y su uso en www.agpd.es

Los tipos de cookies que utilizamos

Cookies estrictamente necesarias: Estas cookies son necesarias para el correcto uso de la página web, permitiendo el acceso a secciones que cuentan con filtros de seguridad. Sin estas cookies, muchos de los servicios disponibles no estarían operativos.

Cookies de Navegación: Estas cookies recogen información sobre el uso que las visitas hacen de la web, por ejemplo páginas vistas, errores de carga… Es información genérica y anónima, donde no se incluyen datos personales, ni se recoge información que identifique a los visitantes; siendo el objetivo último mejorar el funcionamiento de la web. Al visitar nuestra página web, aceptas la instalación de estas cookies en tu dispositivo.

Cookies Funcionales: Estas cookies permiten recordar información (como tu nombre de usuario, idioma o la región en la que te encuentras) y características más personales. Por ejemplo, la posibilidad de ofrecer contenido personalizado basado en la información y criterios que hayas proporcionado voluntariamente. Estas cookies también pueden utilizarse para recordar los cambios realizados en el tamaño del texto, fuentes y otras partes personalizables de la página web. También se utilizan para ofrecer algunos servicios solicitados, como ver un video o comentar en un blog. La información que recopilan estas cookies puede ser anónima y no podrá ser seguida su actividad en otras páginas web. Al visitar nuestra página web, aceptas la instalación de estas cookies en tu dispositivo.

Cómo administrar las cookies en los ordenadores

Si quieres permitir el uso de cookies de nuestro site, por favor sigue las siguientes instrucciones.

Google Chrome

    Al abrir el navegador, pincha [herramientas] en la parte superior y selecciona la pestaña de [opciones].
    Dentro de opciones, pincha [privacidad].
    Marca [permitir la administración de cookies]

 
Microsoft Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0, 9.0

    1. Al abrir el navegador, pincha [herramientas]” en la parte superior y selecciona la pestaña de [opciones].
    2. Revisa la pestaña de [Privacidad] asegurándote está configurada con un nivel de seguridad medio o inferior.
    3. Si la configuración de Internet no es media se estarán bloqueando las cookies.

 
Mozilla Firefox

    Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”.
    Selecciona el icono de Privacidad
    Pincha en cookies, y marca: “permitir la instalación de cookies”.

 
Safari

    Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”.
    2. Pincha en la pestaña de “Seguridad” y revisa si la opción “Bloquear el acceso de cookies de terceros” está marcada o no.
    3. Pincha en “guardar”.

 
La instalación de cookies en Mac

Si tienes un Mac y quieres permitir el acceso de nuestras cookies en tu ordenador, por favor sigue las siguientes instrucciones:
Microsoft Internet Explorer 5.0 en OSX

    Entra en “Explorer” y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación.
    Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de archivos recibidos.
    Marca “No volver a preguntar”.

 
Safari en OSx

    Entra en Safari y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación.
    Pincha en la pestaña de “Seguridad” y marcae la opción “aceptar cookies”
    Selecciona la opción: “Sólo desde el site actual en que estoy navegando”

 
Mozilla y Netscape en OSX

    Entra en “Mozilla” o “Netscape” y en la parte superior de tu navegador, marca la opción de “Preferencias”
    Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de “Privacidad y Seguridad”.
    Marca la opción “Permitir el acceso de cookies sólo desde el site actual”

 
Opera

    Entra en “Opera” y selecciona “Menu” y “Ajustes” en la barra de navegación.
    Selecciona [Preferencias] y pincha en [Avanzado]
    Marca la opción [Aceptar cookies]

Unidad de Cirugía Plástica
Dr. Martín Ulloa

C/ Médico Rodríguez 8-10, 2º
15004, A Coruña (España)

Phone (+34) 981 277 035
email info@cirugiaulloa.com

© 2017 Dr. Martín Ulloa | #byMDI
Volver Arriba